Biografía

La historia de la banda comienza mucho antes de lo que las páginas oficiales dicen.  Antes de la formación de Kra, Keiyuu (vo) y Yuura (ba), formaban parte de otro grupo, pero por diversos motivos, tanto el guitarrista como el baterista decidieron abandonar el proyecto. Por ese entonces, ocupaban una sala de ensayos en la que había un diario mural para aquellos chicos sin banda que buscaban una oportunidad. El afiche que llamó la atención de Keiyuu y Yuura fue uno que tenía la foto y los números de contacto de “un tipo vestido de negro y el cabello largo y negro”. Ese era Mai.

Se comunicaron con él, y la primera vez que Keiyuu vio al guitarrista, pensó: “¿Es ese tipo un otaku de Akihabara?”

En ese tiempo, tenían su primera presentación, fechada para el 11 de septiembre, pero, el baterista con el que contaban renunció. Fue en ese momento, que los chicos de Kagrra, les presentaron a Yasuno.

Por su lado, Yasuno ya formaba parte de una banda, y había aparecido en algunos eventos con Kagrra. A pesar de todo, tenía problemas con los integrantes de su antigua banda, ya que tenían diferentes puntos de vista, por lo que ya pensaba en buscar un nuevo grupo.

El baterista se contactó con Isshi (Kagrra,) para que le presentara a los integrantes de Kra, ya que pensaba que Mai tenía un bonito rostro. Fue así como esta banda pudo comenzar a trabajar.

En el aspecto formal, Kra comenzó en agosto de 2001. Cerca de ese tiempo, firmaron con el sello PluS.
Participaron en varios eventos, por ejemplo: Hysterical Simulation #5 el 11 de Mayo de 2002 en el Ikebukuro Cyber. Cerca de una semana después, el 18 de mayo, lanzaron su primer demo single llamado "Brise".

Continuaron participando en muchos eventos y tocaron junto a muchas bandas reconocidas en aquel tiempo.

En octubre lanzaron su primer mini-álbum llamado "Boku to Himitsu" [30.10.2002]. En noviembre lanzaron otro demo-tape, "Hard Lolita" [03.11.2002]. Por esa fecha abandonaron su sello, y firmaron con PS Company.

En el 2006, luego de cinco años de mucho trabajo, lograron hacerse major con el lanzamiento del single "Heart Balance" [21.09.2006].

El 28 de diciembre de 2010, el guitarrista y líder de la banda, Mai deja la agrupación debido a  problemas de salud que no le permitían llevar el ritmo de vida que solicita un grupo musical, ese día fue despedido con un emotivo concierto entre lágrimas, sonrisas y agradecimientos.

En febrero de 2011, para el live del cumpleaños de Keiyuu, aparece en el escenario un chico llamado Taizo tocando la guitarra, en ese momento sólo era soporte, pero en abril del mismo año es presentado como miembro oficial.


Fueron considerados por mucho tiempo, la banda más pequeña del sello, pero gracias a la calidad de sus trabajos, han sabido hacerse de un nombre y de la popularidad que los ha llevado tan lejos y con una experiencia de más de 10 años.








Fuentes: OHP, JaME, entrevistas, blogs oficiales.





DA LOS CREDITOS A Fly high! (KRA-CHILE), A IZUMI y KAOS POR ESTA NUEVA VERSIÓN DE LA BIOGRAFIA DE KRA ;D







Visita nuestro foro!!! http://kra.ya.st/